Loading Facebook Comments ...

12 Comentarios

  1. Leiter
    ene 11, 2010 @ 07:43:30

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Existe un cuadro de Jean-Marc Nattier titulado Enriqueta de Francia en el que se aprecia a una mujer tocando una viola da gamba (Más parecido a un actual contrabajo que a un violoncelo) Pincha en este enlace.

    En este otro enlace tienes otra toma de otra obra, aunque desconozco el autor.

    Saludos

    LEITER

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

  2. vane
    ene 11, 2010 @ 02:11:28

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Me gustaria pintar un cuadro de una mujer con chelo pero necesito ver pinturas quien me puede reverentemente recomendar??

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

  3. leiter
    abr 24, 2009 @ 05:24:20

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Esos tíos pintaban como los ángeles. Infórmanos un poquito más, mujer. ¿Hasta cuando? ¿Dónde? y, sobre todo, ¿Es itinerante?

    Me das envidia…

    Besos, muchos besos

    LEITER

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

  4. Amalia
    abr 24, 2009 @ 00:58:40

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Hoy he estado en la inauguración de una exposición de la Escuela de la Haya y he vuelto enamorada, enamorada de Israëls, de Mauris y de Mauve. Impresionante, leiter.
    Besos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

  5. leiter
    sep 25, 2008 @ 21:51:19

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Creo que es uno de los mejores retratos de la historia de la pintura. Y no lo digo por mera admiración al autor, sino convencido de sus cualidades formales. Es un cuadro bien hecho, impecable desde el punto de vista académico y tremendamente poético. Muy difícil aunar todo eso en un lienzo. Sólo reservado a genios, como Liotard.

    Gracias por tu comentario, Jorge.

    LEITER

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

  6. Jorge
    sep 25, 2008 @ 21:18:09

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Excelente selección…desde los grandes maestros del siglo XVII como Rembrandt, Vermeer y Hals, hasta Van Gogh. Me gusta el profundisaje en los pequeños maestros muchas veces opacados por los grandes maestros. Con obras cargadas de personalidad y gracia.

    Me parece magistral la pintura de Jean Liotard, la manera de representar a la femina. Igual…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

  7. leiter
    ago 08, 2008 @ 14:27:28

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    ¿Guitarra eléctrica? ¿Fender Stratocaster o Gibson Les Paul?

    Desde luego, Amalia, me sorprendes: Jugadora de fútbol, de baloncesto, gutarrista de rock… ¡Vaya, vaya!

    Ya hablaremos de eso. Pero en mi opinión, y de ese tipo de música no estoy muy puesto, el mejor guitarrista del mundo ha sido STEVE HOWE, del grupo YES, uno de mis predilectos, allá por los setenta. Ese tío tocaba como los dioses.

    Lizard tiene buen gusto y sensibilidad. Aprendo mucho de él todos los días. Y me ayudó el otro día cuando se me fundió un fusible.

    Besos, muchos besos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

  8. leiter
    ago 08, 2008 @ 14:17:57

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    De eso se trata, de que te guste porque te gusta. Lo demás, pura retórica… Bueno, tampoco es eso. Cuando se analiza cualquier obra artística se descubren nuevos aspectos que conllevan una mejor aproximación a la misma. Es una cuestión de oficio, nada más, que requiere de estudio y pasión en los mismos porcentajes. Cuando desmenuzas una obra y la tienes troceada ahí, encima de la mesa, es más fácil de digerir y de asimilar.

    Sigue con el solfeo, empieza con la armonía, dale un poco a la fuga y contrapunto, atrévete con la instrumentación, hazle un guiño a la orquestación y no te olvides de la composición. Y no dejes el cello, por favor. Lo agradecerás. Aparca un poco las circunstancias y que tu pasión por ese instrumento sea la mayor CIRCUNSTANCIA. Un instrumento al que tienes que abrazar para sacarle sonido… También es uno de mis favoritos, pero no sé tocarlo, una de las cosas que más me he arrepentido nunca. (yo también tengo mis circunstancias…) En serio, guarda un poco de tu tiempo para seguir con tus estudios musicales. Es lo más sincero que puedo decirte.

    Te recomiendo la obra cumbre, las SEIS SUITES PARA VIOLONCELO, de Bach. De todas formas, este próximo miércoles verás algo relacionado con este tema en la entrada que publicaré.

    P.D. A mi me gustan todas, incluso mi compañera Celia.

    Un beso y un abrazo, Lizard. Gracias por tu comentario.

    LEITER

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

  9. amalia
    ago 08, 2008 @ 13:57:14

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    A mi me pasa un poco como a Lizard auqnue en mi caso era la guitarra eléctrica. De todas formas creo que tengo mal oido así que no hay mucho que hacer…lo que se pueda.
    Leiter, recomiéndale algo espectacular para chelo, por fa :-)
    Lizard, no hay duda de que tienes buen gusto :-).
    Besos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

  10. Lizard
    ago 08, 2008 @ 10:30:53

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Aunque escucho bastante música clásica no tengo bastante definido el gusto por ella. Me gusta lo que me gusta y no se porque , no tengo los conocimientos necesarios para analizar una obra. Tus comentarios y críticas me parecen alucinantes pero están totalmente fuera de mi alcance.

    Hace ya tiempo hice los dos años de solfeo y empecé con el violonchelo, es quizás el instrumento que más me gusta, lo dejé al año por circunstancias de la vida, siempre la vida metiéndose por el medio, ¡ que coñazo !.
    En fin, recomiéndame algo espectacular para el chelo…porfa.

    P.D. Me rechiflan las mujeres de Julio Romero de Torres.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

  11. leiter
    ago 06, 2008 @ 20:34:23

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    No, por favor, Amalia, eso sí que no. Tu sección de arte es necesaria y para nada eres una ignorante… ¡Hasta ahí podríamos llegar!

    Mis conocimientos no son más que mero oficio de muchos años. Ya me gustaría a mí saber más de lo que sé. Cuanto más leo y estudio, más me doy cuenta de lo poco que realmente sé. De todas formas es un lujo para mí tu felicitación. Te lo agradezco profundamente.

    Después del verano (septiembre) habrá novedades en este aspecto. Intentaré profundizar más en arte y música. Ya tendrás noticias.

    Gracias por tu comentario, Amalia.

    Besos, muchos besos.

    LEITER

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

  12. amalia
    ago 06, 2008 @ 17:35:28

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Me arrastras a la perdición con tanta belleza!!! me encanta Vermeer, ese cuadro es maravilloso, y el de Hooch!!! increible!! No pude ver todo el museo cuando estuve en Amsterdam pero las salas de pintura flamenca sí y doy fe de que hacer esta selección es difícil.
    Me tienes un poco anonadada con tus conocimientos de arte y música, de hecho ya casi he dejado mi sección de arte porque me siento una total ignorante :-).
    Gracias por estos post. Siempre repito y vuelvo a verlos.
    Besos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Ir arriba

Leer entrada anterior
RICCARDO MUTI

 Sin lugar a dudas, Arturo Toscanini fue el prototipo de director virtuoso cuya fascinante personalidad influyó posteriormente en la pléyade...

Cerrar