Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios

  1. Leiter
    ene 23, 2012 @ 06:37:14

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    NOTA IMPORTANTE:

    Durante mis vacaciones el pasado verano de septiembre recibí un correo privado de M.S., profesor de la Orquesta de Extremadura, en el que me daba cuenta de la crítica situación en que se encontraba la misma debido a los recortes presupuestarios practicados por el nuevo gobierno regional salido de las urnas en las elecciones de mayo de 2011. Lamentablemente, y debido a circunstancias personales relacionadas con mi estado de salud, olvidé el compromiso de hacer una referencia en esta sección a la reapertura del blog en octubre. Pero ahora vuelve a salir el tema a colación.

    http://www.elcultural.es/version_papel/ESCENARIOS/30410/Las_orquestas_tocan_fondo

    Desde esta casa, manifestamos nuestro TOTAL Y ABSOLUTO rechazo a la práctica de recorte presupuestario acometida contra cualquier manifestación y/o proyecto de difusión cultural. Entendemos que la cultura en general y la música en particular han de estar ajenas a restricciones económicas de ningún tipo porque entendemos que la cultura es INVERSIÓN y nunca ha de estar sometida a ESPECULACIÓN. Existen muchos resortes, del todo y por todos conocidos, en donde la aplicación restrictiva resulta mucho más consecuente atendiendo a un programa de urgencias dada la situación actual financiera de buena parte del mundo. Y entendemos también que los ámbitos susceptibles de ser sometidos a recortes son precisamente aquellos que directamente han provocado los dislates económicos que hoy padecemos, casi todos ellos relacionados con el mundo financiero y la mediocre iniciativa de unos políticos, de cualquier espectro ideológico, que hasta hace bien poco se han sometido al despilfarro presupuestario con total impunidad, incluso con corruptas vinculaciones clientelistas repetidamente denunciadas (algunas de ellas en trámite procesal a día de hoy) y con la complicidad de buena parte de un pueblo soberano que los ha de elegir en las urnas y que carece del más mínimo sentido crítico a la hora de depositar su voto al revalidar a ladrones, mafiosos y todo tipo de sinvergüenzas que sólo pretenden cargos de poder para favorecer sus personales beneficios privados.

    Por lo tanto, que dichos recortes, si han de ser ineludibles, sean aplicados a sus más directos responsables y no a entidades de difusión cultural. Un país sin cultura es un país de masas manipulables y de actitud borreguil ante los discursos del político-manipulador-corrupto de turno. Y esto, por desgracia, parece formar parte de la propia esencia de nuestro país a lo largo de su dilatada historia.

    No convirtamos España en un país de sordos. ¡Dejen en paz a las orquestas! Señores políticos, recorten de donde les dé la gana (y mírense a ustedes mismos primero) pero nunca en aspectos determinantes y fundamentales en el desarrollo y bienestar de un país como lo son la SANIDAD y la EDUCACIÓN.

    LEITER

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

  2. Leiter
    may 13, 2010 @ 02:39:44

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    La verdad, Otto, es que esta serie ha tenido escaso éxito a nivel de comentarios. Y te garantizo que toda la escritura de las cinco entradas es original y exclusiva. Me dio mucho trabajo componer estas entradas y no te quiero contar con la última, llena de enlaces, de búsquedas, de fotos, de peticiones de información, etc…

    Bueno, el caso es que estoy satisfecho con el trabajo. Ahí queda archivado por si alguien lo desea consultar. No existe mucha más información adicional en la red al respecto, sobre todo en lo relativo a las cuatro primeras orquestas de esta serie.

    El mes que viene, en esta categoría y clausurada ya esta mini-serie, continuaremos con nuestra serie de DIEZ PINTURAS INOLVIDABLES.

    Un fuerte abrazo, mi buen amigo Otto

    LEITER

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

  3. ottocazares
    may 12, 2010 @ 22:28:52

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    ¡Pero qué impresión, amigo Leiter! Me pongo al tanto de las cuatro entradas anteriores: cuántas formaciones orquestales (y de primer nivel las más de ellas), realmente sorprendente. En México las formaciones orquestales (respetables y que se puedan llamar así) no sobrepasan la decena y quizás 6 o 7 se concentran aquí en la Ciudad de México donde por fortuna vivo y donde, en la medida de lo posible, trato de ser frecuente. Tenemos una Compañía Nacional de Ópera que lo que menos hace es montar óperas y cuando las monta lo hace más que mediocremente. Cierto, hubo una época dorada: más dorada cuanto más lejana.

    Volviendo al tema: qué impresión. Opino que tienes ya material para publicar algún libro de investigación acerca de las formaciones orquestales en España si no es que ha sido ya publicado.

    Material referencial tienes en tus manos, amigo Leiter, gracias por compartírnoslo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Ir arriba

Leer entrada anterior
Siempre Leiter’s Blues

Para todos los seguidores de este amado blog "Leiter´s Blues" queremos comunicaros esta noticia a la espera de encontrar algo...

Cerrar