Breve biografía y edad de Paul McCartney

Indice de contenido

Paul McCartney es un músico, cantante y compositor inglés, nacido el 18 de junio de 1942 en Liverpool. Es conocido principalmente por ser uno de los miembros fundadores de la legendaria banda de rock The Beatles, en la que tocó el bajo y compartió las tareas de composición con John Lennon.

La edad de Paul es de 80 años a 4 de abril de 2023

McCartney comenzó su carrera musical a temprana edad, tocando la guitarra y el piano, y formando su primera banda, The Quarrymen, en la década de 1950. En 1960, se unió a Lennon, George Harrison y Ringo Starr para formar The Beatles, que se convirtió en una de las bandas más exitosas y aclamadas de todos los tiempos.

Después de la disolución de The Beatles en 1970, McCartney formó la banda Wings y continuó su carrera en solitario. Ha lanzado una gran cantidad de álbumes a lo largo de los años, incluidos «Ram», «Band on the Run», «Flaming Pie» y «Egypt Station». Además de su carrera musical, McCartney ha incursionado en la actuación, la producción de películas y televisión, y la defensa de los derechos de los animales.

McCartney ha sido galardonado con múltiples premios Grammy y es considerado como uno de los compositores más influyentes de la historia de la música popular. Además, ha sido nombrado caballero por la reina Isabel II por sus servicios a la música.

En resumen, Paul McCartney es un icono de la música pop y rock, cuya influencia ha sido duradera y ha inspirado a generaciones de artistas. Su trabajo con The Beatles y su carrera en solitario han sido celebrados y reconocidos a nivel mundial, y su talento musical y creatividad continúan siendo una inspiración para muchos.

Paul McCartney - Hope of deliverance

Una de las canciones de Paul Hope of deliverance

En 1993 McCartney nos brindó el álbum Off the ground, una serie de canciones tan poco graciosas como las que regularmente nos venía otorgando desde que se lanzó en solitario — O con el grupo Wings, según se quiera mirar — a la carrera musical.

Pero de ese soso disco surgió el milagro: Una de sus canciones, HOPE OF DELIVERANCE, es una de esas inolvidables obras maestras que marcan, por muy co-líder de The Beatles que se haya sido, toda una trayectoria musical. Paul McCartney no ha sido nunca un compositor de grandes pretensiones y sus éxitos en solitario se pueden contar con los dedos de una mano.

Pero la Historia de la Música le debía un toque de inspiración a uno de los artistas que revolucionó al mundo tocando el bajo en la banda de música más famosa e inigualable de todos los tiempos.

Según algunas opiniones, McCartney escribió esta canción sirviéndose de una guitarra acústica en 1993 y decidió promocionarla en un vídeo, colocando a los miembros de Wings en un bosque y armando un escenario donde se funde lo pretendidamente místico con lo festivalero (Viendo el vídeo, no dejo de pensar que Paul McCartney recogió algo del mítico Lennon, un mensaje de esperanza o anhelada paz que ya se deja entrever en el título de la canción: Esperanza de liberación).

Es una balada equilibrada que no se recarga en ningún momento y que está perfectamente arreglada. La atmósfera acústica es fresquísima y el sonido limpio y decididamente luminoso. Produce cierta melancolía contemplar a su mujer, Linda, en el vídeo: Falleció de un cáncer cinco años después.

Unos acordes ligados de la guitarra acústica (Do mayor y la menor) introducen en anacrusa el tema principal, en tono mayor, que se desarrolla hacia la simple estructura de Do-la menor-re menor para desembocar en un repetitivo diálogo modulado a menor que ya exhibe la forma rítmica e, incluso la letra (muy buen recurso) del estribillo.

En todo momento sorprende la simpleza armónica y estructural de la canción, factor que coadyuva a la deliciosa espontaneidad de la misma. Tras la obligada parada métrica (anacrusa) se repite la base musical para la segunda estrofa, desembocando en un bello protagonismo de acústicas en la sección central (suenan de maravilla), que le dan un cierto toque, me atrevería a decir que exótico, a la canción.

La reexposición sólo incluye ya el estribillo, con una reiteración que nos reafirma el presunto carácter religioso-místico de la pieza. En resumidas cuentas, es una canción que casi nos obliga a volverla a escuchar tras una primera audición. Eso es muy buen síntoma. Gran McCartney.

Letra y traducción Hope of deliverance

Aquí os dejo la letra y su traducción el español:

I will always be hoping, hoping.
You will always be holding, holding.
My heart in your hand. I will understand.

I will undertand some day, one day.
You will understand always,
always from now unil then.

When it will be right? I don´t know.
What it will be right? I don´t know.
We live in hope of deliverance from the darkness of surrounds us.

Hope of deliverance, hope of deliverance
hope of deliverance from the darkness of surrounds us.

And I wouldn´t mind knowing, knowing.
That you wouldn´t mind going, going along with my plan.

When it will be right? I don´t know.
What it will be like? I don´t know.
We live in hope of deliverance from the darkness of surrounds us.

Hope of deliverance, hope of deliverance
hope of deliverance from the darkness of surrounds us.

—————————————————————

Siempre estaré esperando, esperando.
Tú siempre estarás sujetando, sujetando.
Mi corazón en tu mano. Lo entenderé.

Yo lo entenderé algún día, un día.
Tú lo entenderás siempre.
Siempre desde ahora hasta entonces.

Cuándo estará bien, no sé
Cómo será, no sé.
Vivimos con esperanza de liberación desde la oscuridad que nos envuelve.

Esperanza de liberación, esperanza de liberación,
esperanza de liberación desde la oscuridad que nos envuelve.

Y no me importaría saber, saber.
Que no te importaría estar.
Estar conforme con mi plan.

Cuándo estará bien, no sé.
Cómo estará bien, no sé
Vivimos con esperanza de liberación desde la oscuridad que nos envuelve.

Esperanza de liberación, esperanza de liberación,
esperanza de liberación desde la oscuridad que nos envuelve.