En general, mis comentarios surgen a partir de alguna noticia o artículo de periódicos de difusión general donde hago mi propia reflexión sobre el informe que puede o no coincidir con el original. En esta oportunidad quiero compartir con ustedes este artículo de José María Zufiaur publicado en la revista LA FACTORÍA.

Más allá de las coincidencias ideológicas que cada uno de nosotros pueda tener con el autor, no es posible pasar indiferente ante la claridad de lo que expresa aún cuando alguien pueda estar en las antípodas de su pensamiento. En mi particular visión, no es posible decir las cosas de otra forma que la expresada, por lo que no haré editorial de editorial. Podrán decir que, dada su condición de representante de UGT, no está legitimado para denunciar lo que contiene su artículo o preguntarnos sobre su complacencia para que dentro de sus posibilidades permita que ello suceda.

Mi objetivo es menos ambicioso; no me hago estos cuestionamientos y siempre trato de rescatar el pensamiento no asociándolo al pensante para no etiquetar de antemano y poder así cuestionar o adherir al mismo. Ello me permite a veces estar de acuerdo con aquellos que a priori podrían ser contrarios a mi forma de ver las cosas y por otro lado rectificar mis propias visiones sobre el mundo cuando las puedo confrontar con otras. La lectura no lleva más de cinco minutos y no dudo que, salvo alguna reserva sobre ciertas afirmaciones, coincidirán en su mayoría con el artículo. Como siempre, los comentarios son bienvenidos.

Un abrazo

THENIGGER