Standard Hotel Meatpacking

Para quien piensa que nada ya lo sorprenderá, les informo que está equivocado. No es que me haya vuelto fundamentalista sino que todos los días hay motivos para ello, y si no, la última tendencia en New York es el mirón 24hs a la carta.

En enero de este año se inauguró el Standard Hotel en la zona de Meatpacking (distrito de moda) en New York y desde ese momento se ha convertido en un revulsivo de la sociedad neoyorkina que, aunque siendo de las más abiertas de EEUU, no termina de digerir esta nueva “experiencia”. Pero de qué estamos hablando: Un hotel donde las cortinas de su fachada vidriada son un elemento decorativo y los huéspedes se pasean como dios los trajo al mundo, y hacen lo que quieren a la vista de quien los mire y donde fundamentalmente el exhibicionismo esta incentivado por los directivos del hotel .

El resultado es obvio, se está convirtiendo en uno de los atractivos de la zona donde los mirones han encontrado su edén.

Aunque se llame estándar tiene poco de convencional, pues con solo levantar la vista desde la calle se encontrará con un espectáculo que, buen gusto aparte, sorprende por lo inusual. Puede encontrarse con gente desnuda realizando las más variopintas actividades y donde seguro que vuestra imaginación queda corta, pues hasta lo escatológico es materia de exhibición.

En palabras de los que pregonan el marketing viral con Standard se ha invertido la idea de que el huésped disfrute de las vistas desde su habitación. Toda publicidad es buena y si llega a golpe de despelote su repercusión viral en la red está asegurada. Prueba de ello es que hay lista de espera para alojarse.

Si bien es un hotel sin restricciones para el alojamiento se está convirtiendo en clasista por las actividades de nudismo que allí se practican y sobre todo porque desde la dirección se incentivan dichas prácticas. El personal, si bien no está obligado a exhibirse, puede hacerlo cuando y donde le plazca. De hecho una directiva realizó un desnudo completo en las instalaciones ante el asombro de algunos huéspedes.

El Ayuntamiento de New York  ha pedido al Standard que controle el tono de sus espectáculos, a lo que el hotel ha respondido limitándose a decir que hará “un esfuerzo concentrado para recordar a los huéspedes que las ventanas del hotel son transparentes”.

En la práctica ese aviso se limita a una carta en las habitaciones que informa de los horarios en los que se limpian las ventanas. “Si quiere mantener la privacidad [en ese tiempo], por favor mantenga las cortinas cerradas”, reza la nota. SIN COMENTARIOS

Como es de esperar el hotel, por su faceta exhibicionista, ya tiene su club de fans en Facebook con un foro de debate cuyo disparador es:  “¿Te pone hacer el amor con las ventanas abiertas a la vista de miles de personas?»

Por su parte, los productores de películas X han encontrado el escenario ideal para sus realizaciones con instalaciones modernas y vistas panorámicas, y además un punto de promoción a coste cero pues en la recepción se puede averiguar sobre lo que se esta rodando y luego desde los asientos del parque ver los traillers en “vivo y directo” .

Más allá de los preconceptos que cada uno de nosotros podamos tener sobre el tema es indudable que es una idea rompedora, captará su nicho de mercado y será imitada en otras ciudades y latitudes (legislación local por medio).

¿Se lo imaginan en alguna de nuestras ciudades?

Para quienes se animen les paso la página web: http://www.standardhotels.com/ y el recordatorio que con la paridad euro-dólar puede resultar un destino muy económico.

Un abrazo y buen fin de semana

THENIGER