A las 17.05 del día de hoy se ha producido un fuerte temblor en la localidad murciana de Lorca que, hasta el momento, parece ser que ha ocasionado siete víctimas mortales y numerosos heridos y daños materiales.
Las noticias que llegan son del todo confusas y no se descarta que puedan aparecer más víctimas debido al derrumbe total de algunos edificios. Como todos ya sabéis, esta página está hermanada con el blog deportivo YONOSOYLUISFIGO en donde muchos de sus colaboradores viven en Lorca. Aunque no tengo datos concluyentes al respecto, creo que Ángel Guirao, nuestro querido Kapellmeister, tiene fijada su residencia en Lorca. Por ello, y ante la confusión general, solicito cualquier tipo de información de parte de nuestros amigos de YONOSOYLUISFIGO que nos confirme que todos están bien.
Sabemos de las horas tensas que vive Lorca en estos momentos y somos conscientes de ello. Pero, reitero, que si alguien de allí tiene un minuto, agradeceríamos de corazón que nos informe de que ninguno de nuestros amigos ha sufrido algún tipo de daño.
Y, por descontado, toda nuestra solidaridad y apoyo a Lorca en estos difíciles momentos.
No puedo entender esto, Leiter, de verdad que no. Hoy estuve todo el tiempo pensando en un terremoto, quizás influenciado por el asunto en Roma…esto es demasiado…
Acabas de darme la noticia, no sabía nada y siento no poder echar una mano, no conozco a nadie por la zona.
Estaré atenta.
A las 22.15 horas, la cifra de víctimas mortales se eleva a diez. ¡Maldito infortunio!
Seguiremos atentos.
Abrazos, Iván y Zarza
LEITER
Mi solidaridad y apoyo a quienes hayan resultado golpeados por este infortunio. Aquí «en mi barrio» algo se sabe de estas cosas…
Un abrazo
Joaquín
parece que la tierra no hace más que quejarse en los últimos tiempos…
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=582086
También vengo a expresar mi solidaridad…
Cuando me enteré inmediatamente pensé en Leiter y nuestros compañeros del bar que también son españoles: Zarza, Gato, mi tocayo semi-francés, etc…
Amigo Iván, concuerdo contigo: todos esperaban hoy el terremoto en Roma y sin embargo la naturaleza erró por varios kilómetros…
Un entrañable abrazo para todos!
Ciertamente yo también había leído lo del sismo en Roma y, sin embargo, no di ninguna importancia a lo suscrito, no atribuyendole ninguna especie de fundamento.
Miren Ustedes lo que son las cosas: demencial sismo que no obedeció a los funestos hados en lo tocante a lo geográfico y sí en su gratuidad y sinsentido. Me salta el corazón lleno de indignación (hay que indignarse, ciertamente, ante las tragedias naturales como sugería Voltaire: he venido a expresar mi solidaridad y consternación para con el pueblo español y a mis grandes y queridos amigos españoles…
Reciban un enorme y sentido abrazo de un su
Otto Cázares
Gracias por vuestros mensajes de apoyo a los lorquinos. El número de víctimas mortales se eleva a 9 aunque todavía hay gente desaparecida.
PD: Otto, ¿todo bien? Se te echa de menos, buen amigo.
LEITER
Renaciendo, amigo mío, renaciendo… Salgo de un acceso de melancolía que me tuvo postrado e infértil más de tres meses. Ni un solo trazo, ni una sola línea después de mi «Fábula Simbólica de Amor y Psique».
Salgo ya del Hades personal, querido amigo. ¿Estarán ya las bacantes al acecho para en el Ródope para destrozarme?
Por lo que a mí respecta me encuentro ya de mucho mejor ánimo: listo para iniciar de nueva cuenta con pinceles y con la pluma la muerte dulce que he escogido…
Grandísimo abrazo a ti y a todos los entrañables cofrades.
Por lo que leo en Yonosoyluisfigo, parece que están bien.
Qué tremendo, Leiter! La tierra se queja?
Mucho ánimo a todos y un abrazo grande grande
Sí, parece que están todos bien por allí.
Menos mal.
Besos, muchos besos
LEITER
Muchas gracias a todos más adelante comentaré algo, un saludo a todos desde Lorca, estamos bien pero acojonados.
Gracias otrra vez.
Todos los clientes de BLUES se tranquilizan de saber que estáis bien dentro de la tragedia. Estamos con todos vosotros, Miguel. Un abrazo a todos y nuestro apoyo incondicional en estos delicados momentos.
LEITER
De momento seguimos viviendo en casa de mi madre en Purias, una pedanía a las afueras de Lorca. He venido hoy a casa a ver como estaba, pero el portón, los bajos y el primero siguen llenos de cascotes, y en mal estado ( yo vivo en un cuarto). Es un placer ver que os preocupáis por nosotros. Un abrazo muy fuerte, Leiter y Amalia, y a todos los clientes del Blues.
Y sobre todo, gracias de todo corazón.
Poco a poco hay que ir remontando esa pesadilla. Estamos a vuestra entera disposición.
Mi abrazo, amigo Seve, y el de toda la clientela habitual de BLUES.
LEITER
Hasta que no vives una experiencia asi no sabes lo insignificantes que somos, no os podeis hacer una idea lo que vivimos, yo pensaba que ahi terminaban mis dias, corriendo por las calles con mis hijos tomados de 4 años y mi niña de 1 años…mi mujer detras a dos metros.
Los cascotes caian por todos lados y las paredes de los bajos comerciales, yo seguia corriendo y no sabia si la tierra seguia temblando, gente lllorando y gritando, a mi me adelanto una señora corriendo con una brecha en la cabeza, horrible.
Gracias Leiter por el apoyo, como sabes he leido todos tus relatos sobre sucesos paranormales, me encantaria Leiter que escribieses sobre los terremotos, he leido desde el miercoles muchas cosas y la verdad que es un tema que se te ponen los pelos de punta, te propongo la falla de Sán Andres en California.
Gracias, un saludo.
Nos has dejado con los pelos de punta con la sucinta narración de tus vivencias durante la catástrofe. Afortunadamente, toda tu familia se encuentra bien.
Yo de Geología entiendo más bien poco, pero sé que los terremotos son algo consustancial a la vida humana. Existen zonas de riesgo pero nunca nos creemos que nos vaya a ocurrir a nosotros (algo parecido a los accidentes de circulación. Parece que nunca nos va a tocar).
Durante mis frecuentes estancias en México, D.F. viví de cerca muchos temblores que no tuvieron consecuencias pero que me dejaban asustado, sobre todo por las noches. En una ocasión, me estaba tomando una copa en el bar de un hotel cuando empezó el tintineo de vasos, sillas y todo. Yo no sabía si aquello era un terremoto o una sensación de haber bebido alguna margarita de más, pero se movió todo lo movible en el bar. Mi asombro fue observar como los camareros hacían bromas sobre el temblor — el más fuerte de otros que viví — y decían que había sido muy leve comparado con otros… ¡Jo, pues si ese fue leve no quiero imaginar cómo serían los otros!
Cuando vuelas desde L.A. hasta San Francisco puedes observar la grieta del terreno en la Falla de San Andrés. Puedes apreciar perfectamente como se produce una separación en el suelo de los árboles y cultivos, como si una fuerza poderosa hubiese arrugado el terreno. En California la gente está convencida de la llegada del Big One, un devastador terremoto que en teoría podría incluso separar California del resto de la masa continental. Se lo toman un poco a broma y es frecuente ver a jóvenes con camisetas cuya leyenda es: I survived to Big One.
De todas formas, los geólogos coinciden en que existen muchas probablidades de que algún día estalle el Big One, un cataclismo de proporciones apocalípticas que sería provocado por la rotura total de la Falla de San Andrés. El problema es que nadie sabe determinar cuándo ocurrirá eso, ni por aproximación. De todas formas, un ciudadano de Nueva York se ha gastado todos sus ahorros — unos 175.000 dólares — para anunciar por todas las calles neoyorquinas que este próximo sábado tendrá lugar un terremoto que afectará a toda la Humanidad, exterminando cualquier vestigio de vida en La Tierra. Esperemos que se equivoque el agorero.
Lo importante es que no os haya sucedido nada, aparte del susto, ni a ti ni a los tuyos, Miguel. Esperemos que todas las ayudas se tramiten lo antes posible y que Lorca recobre la normalidad cuanto antes. Por las víctimas mortales ya no podemos hacer nada, desgraciadamente.
Miguel, hace mucho que no sé nada de Ángel. Transmítele mi abrazo. Y, obviamente, al resto de vuestros amigos (Maikel, Seve, Alfredo, El Kaly, etc…)
Otro fuerte abrazo para ti.
LEITER