tanger07 

 Organizado por Carlos Hernández, el creador y director de la emblemática página Tangerjabibi, hoy comienza el II REENCUENTRO INTERNACIONAL de tangerinos que como no podía ser de otra manera se habrá de celebrar en Tánger, según se acordó “de oficio” durante la velada del Primer Reencuentro celebrado en Madrid en noviembre de 2007. Casi trescientas personas procedentes de todos los rincones del planeta se darán cita en la ciudad norteafricana desde hoy y hasta el próximo domingo en un evento que contará con comidas y cenas de gala, visitas a la ciudad y sus alrededores, y un variado programa en el que no faltará el clásico guateque discotequero donde se escuchará y bailará música de la de entonces que tantos y tantos tangerinos llevan en su memoria. Aparte de todos estos actos, también se realizará una subasta benéfica de objetos donados por algunos socios con el objetivo de crear un fondo económico destinado a diversas asociaciones que se encargan de ayudar a las personas más necesitadas. También es de resaltar la loable iniciativa propiciada por el organizador referente a la posibilidad de que los participantes en este evento lleven consigo algunas prendas de ropa para donar y que son muy necesarias para un sector de la actual población tangerina cuyas condiciones económicas no son del todo satisfactorias.

 Conociendo a Carlos Hernández, sabemos de antemano que el éxito de la cita está garantizado plenamente. Por motivos que no vienen al caso, tanto la presencia de Celia como la mía a este evento no ha podido ser posible, circunstancia que nos ha apenado profundamente. De todas formas, estamos seguros de que no habrá de ser el último reencuentro y por ello confiamos en poder asistir a un futuro tercer reencuentro. Intentaré en la medida de lo posible insertar cuanta información me vaya llegando en lo referente al desarrollo de esta cita y también animo a quienes tengan la posibilidad de leer estas líneas que nos brinden sus sensaciones en forma de comentario en esta página que está abierta a cualquier opinión sobre Tánger y los tangerinos. Por último, queremos dejar también constancia de otro encuentro celebrado hace unas semanas en Tánger, a nivel más íntimo y organizado por Ricardo Rigallor, el director de otra magnífica página sobre asuntos tangerinos, Siempre Tánger, de cuyo éxito tenemos buena prueba a través de los elogiosos comentarios vertidos en los foros de dicha página.

Mañana, festividad de San José Obrero, patrono del trabajo, nos tomaremos un descanso. El sábado volverá THENIGER con uno de sus interesantes comentarios.