¡Estos chinos no paran de darnos sorpresas! Si hace relativamente poco nos encontrábamos con la insólita noticia de que un ratón colorado había logrado abrir una caja de seguridad en un banco chino, ahora tenemos el enigmático caso de una anciana quien dice llamarse Zhang Ruifang, vecina de Linlou, a la que le ha brotado una especie de protuberancia en el margen izquierdo de su frente y que, sea dicho con todos los respetos, es asombrosamente parecida a un cuerno de cabra. La mujer, con 101 años a sus espaldas, observó como el susodicho apéndice caprino le empezó a crecer hace un año, con lo que de entrada no es del todo descartable que la aparición de semejante cuerno obedezca a una curiosa celebración regional china del centenario existencial. Sea como fuere, la noticia nos parece tan extraña que no hemos dudado en incluirla en nuestra sección de LA NOTICIA CURIOSA DEL MES dentro de la categoría de ACTUALIDAD de este bar virtual de copas.
De cualquier manera, el medio sobre el que hemos tomado la noticia no despeja algunas incógnitas que nos parecen realmente interesantes según nuestro carpetovetónico modo de entender: ¿Está casada la señora Zhang? Este dato es absolutamente relevante ya que, de confirmarse la supervivencia de su hipotético marido, todas las sospechas recaerían sobre su más que reprochable y lujuriosa conducta. Y es que, la verdad, no acertamos a entender cómo un señor de una edad que suponemos será parecida a la de la señora Zhang pueda sentir esos irrefrenables deseos concupiscentes contra una mujer ajena a su matrimonio. ¡Caray, si a los 100 años uno ya no está para esas cosas, hombre! Además, no dejamos de imaginar los chismorreos y maledicentes comentarios que la buena señora Zhang habrá tenido que soportar entre los vecinos de la aldea china, enclave donde, al parecer, las mujeres han decidido no dejar ni por un instante solos a sus maridos. Normal, teniendo en cuenta este cornudo antecedente. Pese a todo, los científicos afirman que la protuberancia no es sino un tumor benigno que suele aparecer en personas de edad avanzada, aunque no con un tamaño — y forma, añado yo — tan considerable como elocuente. Aún así, dichos científicos han eludido pronunciarse sobre la presunta relación existente entre la infidelidad conyugal y la consecuente aparición de una cornamenta en la persona sentimentalmente ultrajada. Por si no fuera poco, a la protagonista de esta enigmática historia le está empezando a brotar otro apéndice de semejantes características en el lado derecho de su ya marcada frente. El asunto, a buen seguro, va a traer cola — que, dicho sea de paso, sería ya lo único que le habría de surgir a esta infeliz anciana para terminar de enrevesar este insólito suceso. Dado el caso, las connotaciones derivadas de este episodio se habrían de tornar de sentimentales a ineludiblemente diabólicas.
estos chinos y los cuernos leiter!!!
casi eliminan a todos los rinocerontes del orbe, porque según ellos su cuerno -que muelen- es afrodisíaco, y lo más gracioso de todo es que la pobre bestia se aparea solo segundos cada cinco años…
Si hubieramos estado en los siglos XVI y XVII especialmente, esta pobre anciana no habría escapado de la Inqusición, acusada de ser la concubina del diablo.
Aunque por fortuna para ella, China estaba y está muy lejos del radio de influencia de la Iglesia Católica.
Y si observan con ciudado, verán que al lado derecho ya se le está insinuando otra extrañeza…
Leyendo el comentario de Hugo me ha entrado un complejo de rinoceronte que para qué… ¡Y NO PRECISAMENTE POR LOS SEGUNDOS!
Sí, Iván, pobre señora Zhang de haber estado la Inquisición por allí… Y encima con el asomo de otro cuerno.
Decidme la verdad: ¿Quién no se ha pasado la mano por la frente al leer esta noticia?
Por cierto: Algunas mañanas he de tomarme un antibiótico por unas extrañas erupciones que me salen regularmente en la frente… No creo que…
Un abrazo, amigos
LEITER
No crees que…
Te vas a metamorfosear en un Unicornio Leiter!
Viva la Mitología!
Pues entonces vete preparando la gira, Iván. De ésta nos lloveran los dólares y los euros.
Joder, me han llamado de todo en esta vida — y muchas veces con razón — pero lo de ¡¡UNICORNIO!!
Puestos a tener cuernos me gustaría tener dos, como todo el mundo…
Hubo un futbolista al que, después de un partido, le preguntaron:
–«¡Qué barbaridad! ¡Qué esfuerzo el suyo durante el partido! ¿Pero cuántos pulmones tiene usted, buen hombre?»
— «¿Yo…? Pues uno, como todo el mundo…»
Un abrazo, amigo Iván
LEITER
Amigo Leiter: tuve una revelación y ya se a que se debe la extraña protuberancia que vislumbras en tu frente cada mañana:
Quien hubiera pensado! Es que existe el riesgo que el próximo 24 de mayo, en pleno Estadio Santiago Bernabéu se escuche un clamor jubiloso que dice mas o menos así:
«Tot el camp
és un clam
som la gent blaugrana
Tant se val d’on venim
si del sud o del nord
ara estem d’acord, ara estem d’acord,
una bandera ens agermana.
Blaugrana al vent
un crit valent
tenim un nom el sap tothom:
Barça, Barça, Baaarça! »
Aunque aún faltan trompetas por tocar, pero como va rodando el balón, te tocará cantarlo con vehemencia así como cuando al Barça le tocó hacerle calle de honor al Madrid…
Amanecrá y veremos…
Abrazos mi Gran Amigo Madridista!
Eso mismo: Ya veremos…
¡Qué simpático, Iván!
De cualquier manera que conste que, pese a ser madridista, iré con el Barça en esa hipotética final. Lo cortés no quita lo valiente.
Messi es el nuevo Di Stéfano… ¿Qué le vamos a hacer los madridistas?
Un abrazo, Iván
LEITER
En la mesa y en el juego se conoce al Caballero.
Día a día demuestras ser un Caballero Leiter, noble y leal con tus amigos y con tus contrarios.
Messi es el mejor sin duda…
Y tú.
Un gran abrazo amigo.
Yo pienso una cosa, Iván, aunque suene a terrible sacrilegio: Para mí, Messi es mejor que Maradona. En mucho menos tiempo ha conseguido más títulos. Sólo le queda dar un campanazo con la albiceleste (Aunque, claro, la Selección Argentina no tiene a Xavi e Iniesta…). A mí, desde luego, es un jugador que me encanta y posiblemente sea el delantero con más condiciones que yo haya visto en mi vida.
Hugo Sánchez, Zidane, Romario, Cruyff, Beckenbauer, Maradona, Pelé… Esas han sido mis referencias futbolísticas. A Di Stéfano no le llegué a ver jugar, aunque todo el mundo coincide en que fue el mejor. Pero, repito, para mí Messi es lo más grande que hasta ahora he visto. Y con esa juventud que tiene…
Desesperados estamos los madridistas… Pero el himno del Real Madrid, en una de sus estrofas, dice:
Enemigo en la contienda,
cuando pierde da la mano
sin envidias ni rencores
como bueno y fiel hermano.
No siempre ocurre, claro, pero al menos es un ideal de todo madridista que así se precie. De cualquier forma, no olvidemos que hace años, con Ronaldinho en plan estelar, el Barça nos endosó un doloroso 0-3 en el Estadio Santiago Bernabéu. Fui testigo directo de aquello: Todo el campo, al ser sustituido Ronaldinho, se levantó y ovacionó al astro brasileiro. Con dolor, pero con gallardía. En esos detalles se reconoce a una afición.
El F.C. Barcelona, nuestro mayor rival, va a marcar — de hecho ya la está marcando — una época gloriosa en la historia del fútbol. Es difícil juntar una generación de tan buenos jugadores como Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Piqué… Todos criados en La Masía, la Escuela de Futbolistas del club catalán. Un ejemplo a seguir por todos.
El Real Madrid, oficialmente el mejor equipo del siglo XX, debe esforzarse al máximo y, lejos de mirar con envidia al vecino, sacrificarse hasta lo humanamente asumible para que los valores tradicionales que siempre han imperado en este club sigan luciendo con orgullo. Por desgracia, muchos jugadores, de un tiempo a esta parte, han olvidado lo que representa vestir la camiseta del Real Madrid. Un HONOR y una EXIGENCIA de darlo TODO en el campo de juego, acorde con el seguimiento de una de las más grandes masas sociales del mundo.
El Barça nos ha destronado… De momento. Pero el fútbol es cíclico. Y el REAL MADRID es el REAL MADRID, le pese a quien le pese. No somos «algo más que un club». Sencillamente, somos un club que aglutina a toda clase de gente, con independencia de su condición social y política. Y nuestro mayor orgullo es pasear el nombre de MADRID y de ESPAÑA por todos los campos del mundo.
A mí me gusta el fútbol por encima de todas sus subsidiarias vertientes. El F.C. Barcelona es un inmenso equipo, digno de admiración y del aplauso, con una historia difícil de igualar. Pero, lamentablemente, sus actuales dirigentes están un tanto obsesionados con el menudeo político, olvidando que el Barça aglutina peñas por toda España, no sólo por Catalunya — una de las más bellas regiones de España. Pretender vincular este grandísimo equipo a la punta de lanza del independentismo catalán me parece del todo injusto y reprochable. Y eso es justamente lo que están haciendo sus actuales dirigentes. La política, señores, en los parlamentos libremente elegidos por los ciudadanos. El deporte en la cancha de juego. Así creo que debería ser.
Y lo mismo digo para esos bobos que intentan asociar la imagen del Real Madrid con lo más centralista e integrista de un ultranacionalismo español tan excluyente como anacrónico.
Sólo nos queda La Liga este año… Mantengamos la fe y la ilusión en nuestro equipo.
¡HALA MADRID!
Un abrazo, Iván. Vaya discurso que he dado… Perdona, amigo.
LEITER