Sensacional pintura realizada por nuestro amigo OTTO CÁZARES: Piernas e hipertrofia
Ya no quedan flores en el jardín verde de tu atardecer
sino olas que van y vuelven al son de mi cantar.
Lejos, en la esperanza vacía de sentimientos difusos,
fatigado de buscar entre perlas tu eterna estampa.
Quizás te encuentre en lo alto de aquel monte perdido,
trepando hacia el infinito por el Árbol de la Vida,
ilusionada por estrellas que miman con guiños a la noche,
soñando despierta con aquellos ojos verdes que nunca olvidé.
O, quizás, desaparezcas huyendo del amor que jamás sonrió,
perdida en la simple historia de episodios melancólicos…
Mas yo sé que estás ahí; ¡Dame tu mano! ¡Abrázame sin temor!
Quiero que en el jardín verde de tu atardecer florezcan las rosas del amor.
De la colección GRITOS OCULTOS (1986-1990)
De veras, Otto. Este texto era el que había seleccionado para hoy desde hace varios días. Al contemplar hoy tu extraordinaria pintura, parece como si hubiera existido un extraña coincidencia. A mi modo de entender, no puede haber un mayor ensamblaje entre la pintura y el poema. Increíble y maravillosa coincidencia.
Por supuesto… El cuadro es mucho mejor que la poesía, claro.
Un abrazo, Otto.
LEITER
¡Espléndida coincidencia en efecto!: te cuento que ese óleo forma parte de una serie de pinturas que vengo haciendo acerca del mito de Amor y Psique, y tu poema, límpido y amoroso, le viene extraordinariamente bien al espíritu de amor velado, invidente y embriagante de la fuente original, verdaderamente se confirma algo que sospecho: que las creaciones artísticas tienen TODAS un conducto y que están entrelazadas entre sí. Hoy se confirmó de una manera conmovedora: tu poema y mi pintura se unen ciegamente como Amor y Psique en el jardín de tu bienamada que, hoy, vuelve a florecer.
Un doble abrazo, amigo Leiter.
Amor y Alma, la más ideal de las uniones posibles. Yo sigo tratando de amansar al perro de tres cabezas…
«Fatigado de buscar entre perlas tu eterna estampa…»
Un abrazo, Otto
LEITER
Que belleza de pintura, Otto. Y que gran poema, Leiter.
Lamento no pasar muy amenudo por tus entradas sobre el arte de la pintura y de la poesía. Lamentablemente no he nacido con la sensibilidad necesaria para apreciarlas como se merecen (son contadas las veces que ido a una galerái de arte –no me pasa lo mismo con la fotografía).
Otto, estás vendiendo esos trabajos? Deben valer una fortuna.
Qué imagen tan bien lograda amigo Otto. Le imprimiste alma y vida. Mil palabras impronunciadas hay en ella y estoy de acuerdo que el Arte -el Verdadero- son vía de expresión de una misma Verdad intangible pero más real que lo tangible propiamente dicho.
Supongo Leiter que estás escalando por el sendero de autosuperación: si planeas domar a Cerbero, también dominarás al León de Nemea, al la hidra de mil cabezas, engañarás a Atlas, traerás las manzanas del Jardín de las Hespérides… cuidado que sin duda Hera se enojará, pero de ella me encargo yo, no faltaba más…
Saludos mis poéticos y mitológicos amigos.
¡Pero qué maravilla de cofradres, Leiter!
Gracias Frank por tus palabras. He de decir ciertamente que «vender» no es exactamente la palabra pero no quiero lanzar aquí, no es el caso, mis invectivas en contra de galerías, galeristas y demás fauna carroñera. No, aquí hablamos de la poesía de Leiter, grande, límpida, musical de cierto, hipersensible y sonora pero sin afectación.
Te agradezco también a ti, Iván, cofrade. Y por último, de nuevo a Leiter-Heracles, siguiendo al inteligente Iván…
Abrazo, amigos
Jo, pues tengo yo ahora mismo una pinta de Heracles que no veas…
Eso sí: Estoy orgulloso de este bravo equipo de argonautas que tienen a bien probar la ambrosía que sirve esta humilde taberna báquica.
Comparto al cien por cien lo que dices de las galerías y tienes toda la libertad del mundo para así expresarlo, Otto. No todos los días tenemos el honor de conocer a un enorme artista mexicano que sabe más que nadie de esto en las páginas de BLUES.
Mi poesía es horrorosa pero me consuela. Hace casi tres años que no escribo nada. Pero tened a bien que no os ponga nunca ninguna composición musical. Como algún día suba mis Variaciones sobre un tema de cumpleaños sospechosamente infeliz, Op. 19, alguno no me vuelve a hablar (Lo del Opus lo he puesto yo a ojo de buen cubero, ya que todavía nadie se ha dignado en clasificar mi obra…)
Un abrazo, cofrades
LEITER