Nacida en Bacău el 30 de enero de 1952, la violinista rumana Silvia Marcovici es uno de los más grandes valores musicales surgidos en los países del Este de Europa. Finalizados sus estudios en el Conservatorio de Bucarest, Marcovici emprende una brillante carrera como solista debutando en La Haya con apenas 17 años durante un concierto dirigido por el maestro Bruno Maderna. Sin embargo, su fama se acrecienta al lograr un segundo premio en el Concurso Long-Thibaut de París y un premio especial del Príncipe Rainiero de Mónaco en 1969. Un año más tarde, obtiene el máximo galardón en el prestigioso certamen Georges Enescu de Bucarest. Desde entonces, su actividad concertística la ha llevado por los principales escenarios del mundo, desde América del Norte hasta Japón, pasando por toda Europa. En España es muy apreciada y suele figurar en los programas de abono de las principales orquestas sinfónicas del país. Conocida también por su actividad relacionada con la Música de Cámara, Marcovici ha ofrecido numerosos recitales acompañada de algunos de los mejores pianistas de la actualidad. En ocasiones, forma conjunto con su hijo Aimo Pagin. Su carrera concertística la alterna con su labor docente en la Facultad de Música de la Universidad de Graz, Austria, en donde es profesora. Actualmente, tiene su residencia fijada en Estrasburgo.
De entre su discografía, podemos destacar el Concierto nº2 de Bartok; el Concierto de Beethoven; el Concierto de Bruch; el Concierto de Chaikovski; la Sinfonía española de Lalo; y el Concierto nº3 de Saint-Säens, todo ellos grabados para el sello discográfico DOREMI y acompañada por distintos directores de orquesta. Muy apreciada por la crítica es su excepcional grabación del Concierto de Sibelius, acompañada por Neeme Järvi dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de Goteborg (BIS). Por otra parte, Marcovici también ha registrado las Sonatas de Fauré y de César Frank para el sello AUROPHON. En todas estas grabaciones se da cuenta del exquisito refinamiento y sensibilidad de esta extraordinaria y guapa violinista rumana.
Espléndido Blog, realmente. Lo he inspeccionado y he extraído interesantísimos artículos del archivo: felicidades, Leister.
Te invito cordialmente a que visites mi blog «Notas al pie de página» que acabo de inaugurar, y que creo, comparte afinidades con este Bar: afinidades electivas, sin duda alguna. Saludos desde México.
Otto Cázares
ottocazares.wordpress.com
Un más que interesante blog el tuyo, Otto Cázares, con una temática muy similar a la de este bar de copas y que recomiendo a todos los lectores de esta página. Por supuesto, desde este momento queda tu blog enlazado en el BLOGROLL de este bar virtual de copas y procuraré pasarme todos los días por tu casa. Por descontado, puedes tomar cualquier dato que pueda serte útil de esta casa y no es necesario que cites la procedencia.
Saludos, Otto
LEITER
Hay un gran derroche de seguridad e impetuosidad en su interpretación del violín. La melodía en el Concierto de Max Bruch es cristalina y transcurre aboslutamente clara y limpia, lo cual es muy importante en una obra difícil como la mencionada.
Me sorprende que parece una niña…de ninguna manera podría creerse que ya es una dama de 58 años…se ve tan joven!
Saludos y abrazos Leiter.
Un abrazo, Leiter, que sella . Alzo mi copa: Salud, hermano.
En algunos vídeos se la ve preciosa, Iván, aunque los años no perdonan. Buena violinista que solía venir mucho por Madrid aunque nunca tuve la ocasión de hablar con ella. Mejor, me hubiera acabado enamorando…
Otro abrazo para tí, Otto
LEITER